jueves, 14 de enero de 2010

Bauhaus - Bela Lugosi´s Dead (1979)

Considerado por muchos como el primer disco de rock gótico publicado, la canción Bela Lugosi's Dead fue grabada en una sola toma y hace referencia a Bela Lugosi, actor célebre por su papel de Drácula, en la versión de 1931. La canción aparece en la película de culto “The Hunger”, de 1983, además de la aparición de Bauhaus, la cinta cuenta con la actuación de David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, sin contar una gran cantidad de apariciones en otras películas y series de televisión. Los lados B de este sencillo son “Boys” y una versión demo de “Dark Entries”, mientras que el arte está tomado de la película expresionista El gabinete del Dr. Caligari.

Tracklist:

  1. Bela Lugosi's Dead 9:33
  2. Boys 3:09
  3. Dark Entries 1:21

Bela

2 comentarios:

Michelle dijo...

te amo por subir este disco (: llevo bastante buscandolo sin encontrarlo.. y perdon por lo dee hoy /: te debo una , bueno ya van varias..

Holograms dijo...

Si opino igual que tu. The Cure es una exelente banda, y Robert es un genio que ha sabido hacer en cada disco algo distino es por eso que lo admiro tanto. Y como dices somos pocos pero afortunados.
En cuanto a recomendar es muy bueno throbbing gristle y es de los inicios del industral, tambien otro de mis favoritos es Malaria! o Xmal Deutschland, aunque eso es más post punk, espero te guste. Ah y Die Form es bastante siniestro, y muy bueno. En fin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...